Noticias

06/03/2024   
Huevos Guillén se une a Fundación Adecco para fomentar el empleo femenino en el mundo rural

Huevos Guillén se adhiere a una alianza de alrededor de un centenar de compañías comprometidas a trabajar con la Fundación Adecco.


El próximo viernes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer.  En este marco, Huevos Guillén ha dado un paso significativo hacia la inclusión de las mujeres que lo tienen más difícil, prestando su apoyo y colaboración a la Semana de la Mujer 2024, una iniciativa de la Fundación Adecco cuyo objetivo es doble: reforzar el acompañamiento a las mujeres con más dificultades de acceso al empleo, acelerando su inclusión, así como sensibilizar e implicar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos.

 

Con ello, Huevos Guillén se adhiere a una alianza de alrededor de un centenar de compañías que se comprometen a trabajar de la mano de la Fundación Adecco para identificar oportunidades de empleo para las mujeres en riesgo de exclusión, abordando de forma específica sus necesidades.

 

Todo ello en un contexto en el que 6,5 millones de mujeres en España (el 27,2% del total) se encuentra en riesgo de exclusión social, siendo el desempleo el principal desencadenante. Entre los hombres, la cifra desciende al 24,8% del total (5,7 millones). La razón de este gap descansa principalmente en el rol predominante que se asigna a las mujeres en las responsabilidades familiares, que ocasiona mayores ratios de inactividad, una tasa superior desempleo y una tendencia a la concentración en jornadas parciales, con el consiguiente menor nivel de ingresos.

 

“Las empresas desempeñan un papel fundamental en el reto de equiparar la situación de la mujer en el mercado laboral, eliminando barreras históricas que tradicionalmente han lastrado su plena inclusión. Estamos firmemente convencidos de que iniciativas como la Semana de la Mujer 2024, en la que colabora Huevos Guillén, aceleran considerablemente este desafío, uniendo el compromiso de organizaciones que, como generadoras de empleo y referentes en España, son conscientes de que el empleo de las mujeres no solo es una cuestión de justicia social, sino también un motor esencial de competitividad y crecimiento económico”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

 

“En Huevos Guillén creemos firmemente en el papel de la mujer como agente fundamental para generar riqueza en el campo y fijar la población en las zonas rurales. Constituyen el pilar fundamental sobre el que se asienta la familia, vitales para el mantenimiento de la vida en los pueblos de la España vaciada. De nuestros 597 empleados, un 38% son mujeres: granjeras, veterinarias, operarias, técnicas, ingenieras,… que contribuyen con su esfuerzo diario a la mejora del reconocimiento social del sector del huevo”- afirma Elena Guillén, directora de RRHH de Grupo Huevos Guillén.

 

Programa intensivo para el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión

 

En el marco de esta Semana de la Mujer 2024, Huevos Guillén apoya el programa intensivo de intermediación laboral, desarrollado por la red de delegaciones y profesionales de la Fundación Adecco, para promover las competencias profesionales de las mujeres en riesgo de exclusión social, mediante talleres liderados por expertos, acciones de mentoring, o jornadas de motivación para el empleo.

 

La campaña puede visualizarse en la web https://fundacionadecco.org/sensibilizacion/dia-internacional-mujer/2024-volver-a-sonar


Ver más noticias