Bienestar animal: Premio Mejor Huevo 2022

Somos
Mejor Huevo 2022

Grupo Huevos Guillén se convierte en la primera empresa española en recibir un Premio Mejor Huevo de manos de Compassion in World Farming. Para nosotros ser el ‘Mejor huevo 2022’ no es solo un premio, sino que, además, es un reconocimiento a nuestro tesón por querer cambiar las cosas y trabajar por y para el bienestar de nuestras gallinas.

El bienestar animal es
nuestra máxima

Nuestros profesionales cualificados trabajan día a día incondicionalmente para proporcionar las mejores condiciones de salud, alimentación, seguridad y comodidad para nuestras gallinas. En la actualidad somos el mayor productor español de huevos libres de jaula. Nuestro compromiso para 2025 sigue avanzando cada vez con más fuerza y determinación, sabiendo que la recompensa del trabajo bien hecho, al detalle, valdrá la pena.

Sabemos que nuestro producto es esencial para nuestra sociedad y, es por ello por lo que, nos mostramos incondicionales a la hora de buscar la máxima calidad de producto y el mejor entorno para nuestras gallinas.

Huevos Guillén se certifica en Bienestar Animal
con Welfare Quality

La preocupación por el bienestar animal es creciente en toda Europa. El ciudadano europeo considera el bienestar de los animales de granja como un aspecto importante de la calidad global de los alimentos, y por ello demanda cada vez más información sobre los productos que consume.

En este contexto, la Unión Europea ha promovido el sello Welfare Quality de Bienestar Animal, el proyecto más ambicioso jamás realizado en temas de bienestar animal en Europa, para integrar el bienestar de los animales de granja en la cadena alimentaria cumpliendo así las expectativas sociales y exigencias del mercado, y desarrollando sistemas de evaluación fiables para el bienestar de los animales de granja.

Huevos Guillén sigue avanzando en la puesta en marcha de nuevos sistemas de producción alternativos (camperas, gallinas en suelo y ecológicas), para conseguir la total eliminación de jaulas en el año 2025.

 

Fruto de este compromiso con la mejora de las condiciones de vida de nuestras aves, hemos obtenido el Certificado de Bienestar Animal a través de una metodología integrada y estandarizada para la evaluación del bienestar de nuestras gallinas. De esta forma, se evidencia el compromiso de Huevos Guillén con las buenas prácticas, garantizando así un elevado estándar en materia de bienestar animal.

A través de estas actuaciones, ponemos en el centro de nuestra estrategia empresarial al consumidor, cada vez más sensible a los aspectos relativos al bienestar animal y que demanda una mayor transparencia en la cadena alimentaria.

La importancia de la certificación
Welfair en bienestar animal

Disponer de El Sello Welfair de Bienestar Animal permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria. Dicho sello es una certificación que garantiza que los animales han sido criados y tratados en un ambiente que les permite realizar comportamientos naturales, recibir atención veterinaria y una alimentación adecuada.

Por otro lado, El Sello Welfair de Bienestar Animal promueve prácticas sostenibles y éticas en la producción de alimentos y, muy importante para nosotros, aumenta la confianza de los consumidores en la calidad y seguridad de nuestros productos. Además, muchos de los mercados internacionales y cadenas de supermercados exigen que los proveedores dispongan de esta certificación para asegurar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes.

Mejorando cada detalle.

Sistemas alternativos

Gallinas criadas al aire libre con alimentación ecológica.

  • Villaluenga de la Sagra (Toledo)
  • Gallinas criadas al aire libre.

  • Almendralejo (Badajoz)
  • Sinarcas (Valencia)
  • Bullas (Murcia)
  • Villabraz (León)
  • Perales del Alfambra (Teruel)
  • Agüimes
    (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Gallinas criadas en el suelo.

  • Sinarcas (Valencia)
  • Planta de Ovoproductos: Utiel (Valencia)
  • Almendralejo (Badajoz)
  • Granadilla (Tenerife)
  • Villaluenga de la Sagra (Toledo)