
GRANJA DE
TERUEL
Huevos Guillén dispone en Teruel de una nueva granja, totalmente dedicada a la cría de gallinas camperas en línea con su compromiso de abandono de cría en jaula.
En Grupo Huevos Guillén nos enorgullece reforzar nuestra política por el bienestar animal en la que nos comprometemos a producir al 100% huevos de sistemas libres de jaula para el año 2025. Esto supone una firme apuesta por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndonos así en la primera empresa productora de huevos en España en alcanzar este compromiso.
COMPROMISO DE HUEVOS GUILLÉN CON LA PRODUCCIÓN ALTERNATIVA
De igual manera, nuestro compromiso incluye también la mejora de los estándares de bienestar animal de nuestras gallinas criadas en el suelo, con la eliminación progresiva de los sistemas combinados y la adaptación de los actuales, eliminando puertas (para 2027) y particiones internas (como muy tarde en 2030) para favorecer su movilidad.
Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo. La inversión total de este proyecto alcanzará los 60 millones de euros e implicará a todas nuestras instalaciones en el territorio nacional.
En Grupo Huevos Guillén estamos convencidos que consolidar esta importante medida impactará positivamente en la vida de los animales de granja en España.
TODO LO QUE DEBES SABER
Huevos Guillén dispone en Teruel de una nueva granja, totalmente dedicada a la cría de gallinas camperas en línea con su compromiso de abandono de cría en jaula.
Se trata del centro productor más grande de Huevos Guillén a nivel nacional, que alberga desde el año 2008, un núcleo de gallinas camperas. Desde 2020, también incorpora la cría de gallinas criadas en suelo.
Centro íntegramente dedicado a la cría de gallinas camperas. Con la reciente adjudicación de nuevos terrenos, Huevos Guillén pretende incrementar su producción de huevo campero, instalando 6 nuevas naves de puesta y 2 naves de recría.
Inaugurado en 2017, es un centro íntegramente dedicado a la producción de huevo procedente de gallinas camperas, situado en Las Palmas de Gran Canaria.
En esta localidad de Toledo encontramos el primer núcleo de producción de gallinas ecológicas del Grupo Huevos Guillén, además de varias naves de gallinas criadas en el suelo.
Desde el año 2007, la localidad murciana de Bullas alberga uno de los principales centros productivos de Huevos Guillén a nivel nacional. Actualmente, se encuentra en fase de reconversión hacia sistemas alternativos y cuenta ya con producción de huevo procedente de gallinas camperas.
Huevos Guillén tiene en Sinarcas dos núcleos de producción. Uno de ellos, el pionero, está dedicado en exclusiva a la cría de gallinas camperas. El segundo centro, multicría, incorpora tanto gallinas camperas como gallinas criadas en el suelo.