Noticias

Lates Post

Huevos Guillén producirá el 100% de huevo en sistemas libres de jaula en 2025

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025.

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025. Esto supone una firme apuesta de la empresa líder del sector avícola por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndose así en la primera empresa productora de huevos en España en alcanzar este compromiso. 

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo.

Dentro de su plan de inversiones, Huevos Guillén, pioneros también en la producción de huevos camperos a nivel nacional, habrá transformado a principios de 2018 un 20% de su parque total de ponedoras en sistemas alternativos, invirtiendo un total de 60 millones de euros hasta 2025 en la instalación de nuevas naves de gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas.