Noticias

Lates Post

Huevos Guillén apuesta por la valorizarización del huevo para alimentación de mascotas

El huevo es una inmejorable fuente de proteína para las mascotas.

En un contexto de transición hacia un modelo de Economía Circular, Grupo Huevos Guillén, líder en la producción de huevos a nivel nacional, ha presentado un nuevo proyecto de aprovechamiento y revaloración del huevo fresco, consistente en la transformación de huevo roto en alimentación para mascotas.

 

Veos Ibérica, líder en soluciones sostenibles para la industria alimentaria, será el partner estratégico de Huevos Guillén en este proyecto, que desarrollará en su planta de transformación en Monzón (Huesca). Esta asociación tiene como objetivo la valorización de subproductos del huevo para la producción de proteína animal destinada a piensos de alta calidad para animales de compañía.

 

La población de animales de compañía no ha dejado de crecer en Europa en la última década, siendo gatos y perros, por este orden, las mascotas favoritas para el ciudadano europeo, cada vez más concienciado sobre una alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

 

Según expertos del Instituto de Estudios del Huevo, “el huevo es un alimento muy interesante para la alimentación de los animales de compañía. Además de su valor nutricional, contiene compuestos bioactivos que lo convierten en un alimento funcional muy beneficioso para mantener el bienestar y ayudar a la prevención de enfermedades.” Tanto es así que un huevo puede aportar a un perro de 10 kg hasta el 50% de las necesidades de vitamina D, el 65% de las de vitaminas B3 y B9 y casi el 50% de las de colina, entre otros micronutrientes.

 

Huevos Guillén descarta anualmente alrededor de 1 millón de kilogramos de huevo roto, no aptos para el consumo humano, que son transformados y comercializados por Veos en más de 250.000 kg de proteína de huevo, que será materia prima de piensos premium para animales de compañía.

 

La colaboración entre Veos y Huevos Guillén representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la eficiencia en la cadena alimentaria, y ayudará a promover prácticas más sostenibles dentro de la industria.

 

 

Fotos de Stock por Vecteezy