Noticias

Lates Post

3 recetas equilibradas y repletas de sabor con clara de huevo pasteurizada

Las claras pasteurizadas son un ingrediente de lo más versátil. Funcionan en desayunos, comidas principales y cenas.

Y son muy recomendables para dietas de déficit calórico. Si durante estas fiestas buscas elaboraciones saludables para equilibrar las grandes comilonas, te proponemos tres recetas ricas, fáciles y muy saludables.

1. Gofres de manzana

En esta receta, todo son beneficios para la salud. Utiliza como ingrediente principal la manzana, que está ahora mismo en una de sus mejores temporadas, y que, además, hace de edulcorante natural. Y gracias a su toque de canela y al topping de cacahuete, obtendrás una delicia perfecta para el momento postentreno o para cualquier capricho espontáneo.

Gofres Manzana

Ingredientes

Para 1 persona:

  • 2 manzanas pequeñas.
  • claras de huevo.
  • 100 g de avena molida.
  • ½ cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cda de bebida vegetal.
  • 1 cda de canela.
  • Esencia de vainilla (opcional).
  • Crema de cacahuete.

Cómo preparar gofres de manzana

Dificultad: fácil.

Tiempo total: 15 m.

Empezamos pelando las manzanas y cortándolas en cubos pequeños. Las introducimos en un bol y las llevamos al microondas para que se cocinen durante unos 5-10 minutos.

Separamos la mitad de las manzanas y reservamos para después. Chafamos la otra mitad e incorporamos las claras de huevo, la avena molida, la levadura, la bebida vegetal y la esencia de vainilla. Lo batimos todo para que se integre y vertemos la mezcla en los moldes para gofres —o, si tenemos en casa, en una gofrera—.

Llevamos los gofres al horno y los cocinamos con calor por arriba y por debajo, a 180º C, durante 10 minutos.

Mientras se preparan, podemos dorar los cubos de manzana restante en una sartén, con un poco de aceite y bastante canela. Estarán listos cuando adquieran un tono ligeramente tostado.

Para emplatar, colocaremos los gofres acompañados de un poco de crema de cacahuete. Por último, esparcimos por encima los cubos de manzana dorados y, si nos apetece, podemos espolvorear un poco más de canela.

2. ‘Crêppes’ de avena

¿Quién querría renunciar a una de las más populares delicias francesas? Lo bueno es que con claras de huevo, harina de avena y bebida vegetal podemos hacer una versión fit de los crêppes, que además evitan la inflamación y se pueden adaptar a versiones dulces o saladas.

Creppes Avena

Ingredientes

Para 8 crêppes:

  • 100 g de avena molida.
  • claras de huevo.
  • 160 ml de bebida vegetal (soja, avena, almendras…).
  • AOVE.
  • 1 pizca de sal.

‘Crêppes’ de avena: receta paso a paso

Dificultad: fácil.

Tiempo total: 15 m.

Mezclamos la avena, las claras de huevo, la bebida vegetal y la pizca de sal con la ayuda de una batidora. Si queremos un resultado más esponjoso, podemos montar un poco las claras primero e incorporar el resto de los ingredientes con movimientos envolventes.

En una sartén caliente, ponemos un poco de aceite y retiramos el exceso con una servilleta para obtener una capa uniforme. Con la ayuda de un cazo, vamos llevando la mezcla a la sartén para empezar a cocinar los crêppes. Tiene que quedar una capa fina, de forma que no sea necesario darle la vuelta para finalizar la cocción.

Para terminar, solo tenemos que rellenar los crêppes con los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, un poco de salmón ahumado, aguacate, rúcula y un ligero toque de aceite y sal. Si buscas un tentempié o una cena ligera y saciante, esta receta se convertirá en una de tus favoritas.

3. Tortilla de queso, tomate, cebolla y cilantro

La mejor forma de llevar a cabo una alimentación equilibrada es basarnos en el llamado “plato de Harvard”. Según este principio, la mitad de nuestras comidas principales tienen que estar protagonizadas por verduras y, aproximadamente un cuarto, por proteínas. Esta receta de tortilla de queso, tomate, cebolla y cilantro es una opción de lo más interesante porque vendría a cubrir la mayor parte del plato. Además, es tan sencilla de preparar que pronto pasará a ocupar un puesto de honor en tu recetario.

Tortilla De Queso Tomate Cebolla Y Cilantro

Ingredientes

Para 2 personas:

  • claras de huevo.
  • 100 g de queso fresco (estilo burrata o ricotta).
  • 60 g de cebolla.
  • 7-8 tomates cherry.
  • AOVE.
  • Sal.
  • Cilantro al gusto.

Cómo preparar tortilla de queso, tomate, cebolla y cilantro

Dificultad: fácil.

Tiempo total: 20m.

Lo primero que tenemos que hacer es batir las claras de huevo, mezclarlas con el queso fresco y añadir sal al gusto.

Mientras tanto, calentamos una sartén mediana con un poco de aceite. Luego, ponemos en la sartén la cebolla picada y dejamos que se cocine hasta que adquiera algo de color.

Cortamos los tomates cherry en mitades y los añadimos a la sartén. Rehogamos todo durante unos segundos e incorporamos la mezcla de las claras con el queso fresco. Incorporamos también un poco de cilantro picado.

Dejamos que la tortilla se cuaje por completo y la presentamos en un plato, con unas hojas de cilantro fresco por encima.