Noticias

Lates Post

El consumo de huevos contribuye a una buena salud durante toda la vida

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril, y este 2023 marca el 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril, y este 2023 marca el 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este día, se reflexiona sobre los éxitos en salud pública de las últimas décadas y se toman medidas para abordar los desafíos actuales y asegurar un futuro saludable para todos.

 

Una de las opciones más saludables y accesibles en términos de alimentos es el huevo, un alimento lleno de nutrientes esenciales y proteína de alta calidad.

 

La Comisión Internacional del Huevo (IEC), única organización que representa a la industria del huevo a nivel mundial, ha publicado estudios que respaldan el consumo de huevo como una excelente opción alimentaria para mejorar la salud humana.

 

 

3 RAZONES POR LAS QUE EL HUEVO ES UNA ELECCIÓN SALUDABLE PARA TODOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD:

 

Vital para la salud humana

El huevo es un súper alimento natural que contiene una amplia gama de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada y saludable. Un huevo grande contiene 13 vitaminas esenciales y 6 gramos de proteína, lo que contribuye a una buena salud desde la infancia hasta la vejez.

 

 

La proteína es necesaria para el crecimiento muscular efectivo, la recuperación y el mantenimiento, y los huevos, al igual que las carnes magras, el pescado, la leche y sus derivados, contienen los 9 aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo para funcionar correctamente, lo que los convierte en una proteína completa y de alta calidad.

 

Los estudios han demostrado que los huevos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de la desnutrición y la pobreza de proteínas en grupos vulnerables como mujeres embarazadas y niños. Por ejemplo, un estudio encontró que los huevos redujeron la prevalencia de retraso en el crecimiento en niños en un 47%. Esto es fundamental para comunidades de bajos y medianos ingresos que dependen de fuentes de alimentos accesibles y asequibles para su nutrición.

 

Además de ser una fuente de proteína de alta calidad, los huevos son también una gran fuente de micronutrientes esenciales comúnmente deficientes como: la colina, la vitamina A y la vitamina D.

 

Dos huevos proporcionan el 82% de los requerimientos diarios de vitamina D, el 50% de los requerimientos diarios de folato y el 40% de los requerimientos diarios de selenio, lo que los hace ricos en nutrientes con costos significativamente más bajos para el medio ambiente y el precio en comparación con otras fuentes de proteínas animales.

 

Accesible para todos

Los huevos son ampliamente accesibles ya que se pueden producir durante todo el año, en todo el mundo. Sin embargo, la industria siempre está tomando medidas para hacer que los huevos sean aún más accesibles en áreas donde el consumo es bajo.

 

 

La Fundación Internacional del Huevo se estableció para crear un suministro de alimentos independiente y sostenible mediante el desarrollo de conocimientos locales, experiencia y empresariado en poblaciones con deficiencia de proteínas, aumentando el consumo y la producción local de proteínas de alta calidad a través de los huevos.

 

Fuente sostenible de proteína

No solo son una proteína de alta calidad, sino que también son una fuente de proteína de bajo impacto. De hecho, los huevos tienen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) más bajas por gramo de proteína en comparación con otras fuentes comunes de proteína animal7, por lo tanto, apoyan la salud humana y del planeta.

 

 

Además, por gramo de proteína, la producción de huevos requiere hasta un 85 % menos de agua que otras fuentes de proteína animal8.

 

Como fuente de alimentos asequible, accesible y sostenible, los huevos pueden desempeñar un papel importante para todos, en todo el mundo, actuando como catalizadores de un futuro más saludable para todos nosotros.

 

En resumen, los huevos son una opción saludable para todas las edades y estilos de vida, ya que son una fuente rica en nutrientes esenciales, pueden ayudar en la pérdida de peso y tienen beneficios para la salud del corazón. Es por esto por lo que las empresas de huevos de todo el mundo están comprometidas con la búsqueda de nuevos métodos para producir huevos de manera ambientalmente sostenible durante todo el año.

 

Referencias

Australian Eggs (2022)

Washington University in St Louis (2017)

M. J. Puglisi and M. L. Fernandez (2022)

Y. Papanikolaou and V. L. Fulgoni (2020)

S. Walker and J. I. Baum (2022)

International Egg Foundation (2022)

World Resources Institute (2016)

M. M. Mekonnen and A. Y. Hoekstra (2010)

L. Hancock (2023)

10 Egg Farmers of Canada (2020)