
Huevo, el alimento para los deportistas y personas activas
¿Sabes por qué se recomienda consumir huevo a los deportistas y personas activas?
Desde los inicios del deporte, atletas y entrenadores se han interesado por el efecto de la dieta en el rendimiento deportivo y el ejercicio físico y cómo mantener una situación nutricional correcta cuando se realiza una gran actividad física. Las personas más activas necesitan más energía y nutrientes que el resto por su mayor gasto energético, y la incorporación en su dieta de alimentos de elevada densidad nutricional, como el huevo, puede ser muy conveniente.
Una buena alimentación, además, ayuda a reducir el riesgo de lesiones y favorece la recuperación tras el ejercicio.
Todos conocemos la importancia de las proteínas en el deporte y que resultan indispensables para reparar las pequeñas roturas fibrilares del músculo que tienen lugar durante la práctica deportiva.
En este sentido, el huevo aporta proteína de elevada calidad, que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para sintetizar nuevas proteínas corporales, como las musculares, que deben repararse cuando se dañan tras el esfuerzo. Además, algunos aminoácidos pueden ser utilizados para la producción de energía en el músculo.
El huevo contiene también compuestos con actividad antioxidante, antiinflamatoria, antihipertensiva, e inmunomodulatoria, entre otras, de importancia para quienes practican deporte regularmente.
Y todo ello, con un bajo aporte calórico (70 Kcal. por huevo), lo que le hace un alimento especialmente recomendable para quienes desean estar bien alimentados sin ingerir excesivas calorías.