Noticias

Lates Post
-

Cuántas proteínas tienen los huevos y por qué debes comerlos

La revista Men's Health nos habla de los beneficios de los huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas y un básico de cualquier culturista o aficionado al fitness, pero ¿cuántos gramos obtienes de un solo huevo? Echa un vistazo a los nutrientes y beneficios de este alimento.

Hay mucho debate sobre si es mejor comerse el huevo entero, la clara de huevo y la yema, y estudios recientes han demostrado que los huevos enteros son un gran alimento para perder peso y no aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Aunque las yemas de huevo contienen muchos nutrientes importantes como el hierro y las vitaminas A, D, E y K, las claras contienen la mayoría de las proteínas. La clara de un huevo contiene aproximadamente 4 gramos de proteínas, mientras que la yema contiene solo 2,7 gramos. (Claras de huevo de Mercadona: proteínas, calorías y recetas).

 

Según afirma la publicación Men'sHealth en su artículo, tus necesidades diarias de proteínas dependen de una variedad de factores, como tu peso corporal, y se recomienda que del 10 al 35 % de tus calorías provengan de las proteínas:

 

  • XL: 80 calorías y 7 gramos de proteína
  • L: 72 calorías y 6,3 gramos de proteína
  • M: 63 calorías y 5,5 gramos de proteína

Cuántos huevos podemos comer al día

Desterrado el mito de que no es bueno comer muchos huevos, seguro que has visto a culturistas comerse tortillas de hasta 5 o más huevos de una sentada, pero... ¿cuántos huevos podemos comer al día sin poner en riesgo de nuestra salud? Vistos sus increíbles beneficios, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado aumentar su consumo, pudiendo comer hasta uno al día como mínimo.

 

Lógicamente mejor cocido, a la plancha o similar que frito, para no ingerir tantas calorías, sobre todo si entrenas en el gimnasio o buscas perder peso, por ejemplo. Rico en lípidos, es muy saciante, estimula nuestro metabolismo y por su contenido en proteínas es un gran aliado para ganar músculo. ¿Sus vitaminas? A, B2, B12, D y E, además de minerales como fósforo, hierro, selenio o zinc.

 

¿Cuántas calorías tiene un huevo?

La clara y la yema tienen una cantidad de calorías diferente: la clara tiene 49 kcal/100gr y la yema 353 kcal/100gr. De la misma forma que según te comas el huevo, tendrá unas calorías u otras. Así, no es lo mismo comerte un huevo frito, que uno cocido u otro escalfado. Aunque depende del tamaño del huevo, la relación es la siguiente:

 

- Huevo cocido: 155 kcal/100 gr

- Huevo escalfado: 143 kcal/100 gr

- Huevo de codorniz: 158 kcal/100gr

- Huevo frito: aproximadamente 200 kcal/100gr en función de la cantidad de aceite usada

- Huevo a la plancha: depende del tamaño y de si usamos una gota de aceite o no, pero su aporte calórico estaría entre 160 y 210 kcal/100 gr

 

Artículo Men's Health