Noticias

Lates Post
-

Huevos Guillén recibe el Premio internacional ‘Mejor Huevo 2022’ en Londres

Y es que producir huevos con cariño y de forma más respetuosa con el bienestar animal tiene Premio.

Nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón de manos de Compassion in World Farming, organización líder en el bienestar de los animales en las granjas.

Sin duda, es un premio al esfuerzo y al firme compromiso de nuestra empresa con la cría de gallinas libres de jaula.

Sabemos que producir huevos de calidad implica cuidar cada detalle y, para ello, el bienestar animal de nuestras aves es fundamental. Todas nuestras granjas están certificadas en materia de Bienestar Animal por AENOR Welfair Quality.

 




En Grupo Huevos Guillén nos enorgullece reforzar nuestra política por el bienestar animal en la que nos comprometemos a producir al 100% huevos de sistemas libres de jaula para el año 2025. Esto supone una firme apuesta por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndonos así en la primera empresa productora de huevos en España en alcanzar este compromiso.

De igual manera, nuestro compromiso incluye también la mejora de los estándares de bienestar animal de nuestras gallinas criadas en el suelo, con la eliminación progresiva de los sistemas combinados y la adaptación de los actuales, eliminando puertas (para 2027) y particiones internas (como muy tarde en 2030) para favorecer su movilidad.

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación con el bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo. La inversión total de este proyecto alcanzará los 60 millones de euros e implicará a todas nuestras instalaciones en el territorio nacional.

Estamos convencidos que consolidar esta importante medida impactará positivamente en la vida de los animales de granja en España. Es por ello por lo que seguimos avanzando con paso firme en el camino hacia una producción de huevo libre de jaulas.

 

El 42% de la producción de Huevos Guillén ya se hace libre de jaula

La organización Compassion in World Farming ha querido así recompensar el progreso de Huevos Guillén, como mayor productor español de huevos libres de jaula, por haber alcanzado ya el 42% de nuestra producción fuera de jaulas y por nuestro interés en buscar un mayor estándar de bienestar para las gallinas.

El galardón recibido pone así de manifiesto la importancia de adoptar un enfoque colaborativo entre empresas y organizaciones, para acelerar los impactos positivos en materia de bienestar animal en las cadenas de suministro.