Noticias

Lates Post

Comunicado Incendio Sinarcas

Actualización, 25 de Octubre 2021

Ante el incendio en las instalaciones de Huevos Guillen en Sinarcas (Valencia) queremos manifestar que:

 

El incendio quedó controlado a las 21:35 horas del jueves 21 de octubre.

 

Como consecuencia de dicho incendio, han sido gravemente afectadas una nave de puesta, otra nave vacía y el centro de clasificación de huevos.

 

La compañía ha estado en todo momento en contacto permanente con las autoridades y servicios de emergencia, con los que ha colaborado estrechamente y en coordinación para el rápido control del incidente, evitando así el agravamiento y afectación a otras instalaciones.

 

Queremos destacar que no se han producido daños personales graves en el transcurso del incidente. Dos de los bomberos que trabajaban en la extinción del incendio resultaron afectados de forma leve y afortunadamente se encuentran bien de salud. Queremos también precisar que no existió ningún riesgo para los vecinos del entorno. Agradecemos la magnífica labor que Bombers y resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia han realizado para contener el accidente.

 

Afortunadamente, gracias al operativo y a la rápida intervención, se ha conseguido salvar la mayor parte de las aves, pero hemos de lamentar la muerte de las gallinas alojadas en la nave de puesta afectada. Todo nuestro afán ha sido trabajar, junto a Bombers, para evitar que otras naves se vieran dañadas. En nuestro compromiso con el bienestar animal, hemos tomado todas las medidas necesarias para minimizar los daños a nuestras aves como consecuencia del incendio.



Huevos Guillen está adoptando diversas medidas para minimizar los efectos del siniestro sobre su producción, reforzando el suministro desde otras granjas del Grupo, y recuperar la normalidad a la mayor brevedad.

 

Desde Huevos Guillén queremos agradecer a nuestros empleados su buen hacer así como la dedicación y compromiso que muestran siempre y que han vuelto a poner de manifiesto en estos días, en unas circunstancias excepcionales. Asimismo, les agradecemos de antemano el esfuerzo que será necesario llevar a cabo por parte de todos en los días venideros hasta recuperar la completa normalidad operativa de la instalación.