Noticias

Lates Post

El nuevo Informe de Nutrición de la ONU destaca la importancia de los huevos

El huevo, esencial en la salud y el desarrollo humanos
-

En un nuevo documento de debate publicado el 9 de junio, ONU Nutrición enfatiza el papel crucial que desempeñan los huevos en las dietas humanas equilibradas y sostenibles. 'Alimentos derivados del ganado y dietas saludables sostenibles' explora cómo el consumo de alimentos derivados de la ganadoería impactan positivamente en la salud humana, el medio ambiente y el bienestar animal.

 

Como alimento de origen animal ampliamente consumido, el huevo es elogiado por sus importantes beneficios nutricionales, particularmente en términos de desarrollo y crecimiento humanos. El documento destaca el valor que el huevo aporta a los bebés, los jóvenes y las mujeres embarazadas, particularmente aquellos en entornos de bajos recursos.

 

Los principales expertos explican que los nutrientes que proporcionan los huevos, la carne y la leche son absorbidos más eficientemente por el cuerpo que las alternativas a base de plantas, lo que ayuda a abordar la desnutrición que causa el retraso del crecimiento en aproximadamente el 22% de los niños pequeños en todo el mundo.

 

Lora Iannotti, autora principal del informe afirmó que “Si queremos proporcionar dietas saludables para niños vulnerables y madres embarazadas o lactantes, que es donde se ven los peores impactos de la desnutrición, la evidencia científica es clara: los alimentos derivados de la ganadería brindan beneficios que son muy difíciles y, a veces, imposibles de reproducir únicamente con alimentos de origen vegetal ”.

 

Añadió que un niño necesitaría consumir al menos 12 veces más de una alternativa vegetal, como las zanahorias, para obtener la cantidad de vitamina A disponible en una pequeña porción de huevos.