Noticias

Lates Post

El centro de clasificación en Toledo, plenamente adaptado para el procesado de huevos multi-cría.


-

La incorporación de los nuevos sistemas alternativos de producción (ecológico, campero y suelo) produce también diferentes adaptaciones en los procesos y en las propias instalaciones de Grupo Huevos Guillén. Un claro ejemplo lo encontramos en Toledo, donde se ubica uno de los mayores centros de producción de la empresa.

 

En la actualidad, ya son tres tipos de cría los que alberga este núcleo de producción, Además de la primera nave de gallinas ecológicas instalada en el Grupo, cuenta con otras dos naves de producción alternativa (suelo), y de cuatro naves de producción convencional (jaula). Siete naves de puesta que en total producen alrededor de quince millones de docenas de huevos al año, gracias a la reconversión de naves que esta granja ha experimentado desde 2018.

 

Todo este volumen de producción, junto con el incremento en el número de trabajadores, necesitaba ser gestionado desde un nuevo centro de clasificación, más grande y más moderno. Es por ello que Huevos Guillén invirtió un total de cuatro millones de euros para su creación, incorporando además las últimas tecnologías para el envasado de huevos. Dispone de 3.800 m2 en total, dividido en dos zonas: una, la principal, en la que se realizará la recepción de huevos, procesado, clasificado y retractilado y la segunda, el almacén de producto terminado, con 1.800 m2 de espacio disponible.

 

La nueva construcción cuenta además con una nueva zona de despachos, comedor, administración, sala de reuniones, taller y cuartos de limpieza.

 

Subvención APS