Noticias

Lates Post

Huevos cocidos listos para consumir

Gracias a su proceso de cocción, se mantienen frescos durante 40 días
-

Los huevos cocidos de Grupo Huevos Guillén se mantienen con sus máximas cualidades 40 días frescos: ¿Cómo es posible si un huevo fresco, incluso de corral, una vez cocido se ha de comer antes de los 7 días siguientes siempre que no se haya retirado la cáscara? Os explicamos cuál es la clave de conservación de nuestros huevos cocidos.

 

Bueno para fortalecer los tejidos musculares y óseos, con propiedades antioxidantes, rico en nutrientes, saciante y bajo de grasas. El huevo presenta todas estas ventajas para el organismo, como recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios

 

La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda comer un huevo diario si no eres una persona con riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes, en cuyo caso se limitará a 3 ingestas en una semana. 

 

Para llegar a este 'tope' de huevos que puedes comer puedes variar la forma en la que lo cocinas. E incluso comprarlo ya listo para tomar, como en el caso de los huevos cocidos que vende Mercadona. Esta modalidad es una de las más saludables de tomar este nutritivo alimento. 

 

A la vista de estas recomendaciones, ¿cuál es la clave para que los huevos cocidos de Mercadona se mantengan en perfecto estado durante 40 días? 

 

"Podemos consumir un huevo cocido con todas sus características nutricionales intactas hasta 40 días gracias a que tras su proceso de cocción se aplica en la cáscara un aditivo alimentario que la recubre sin interferir en su interior". 

 

Si la cáscara no permanece intacta, en el que se rompe o se ha pelado, pierde su capa protectora (la cáscara) y se ha de consumir inmediatamente, comprobando previamente que no ha existido contaminación. 

 

El aditivo exacto que se utiliza es el E-904, un agente de recubrimiento que es una goma laca autorizada para poder ser empleada sin restricciones sobre la superficie de la cáscara

 

Una capa protectora que mantiene los nutrientes del huevo en perfectas condiciones durante esos 40 días sin alterar el interior del alimento. El uso de este aditivo alimentario está recogido y aprobado en el Reglamento CE Nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo sobre aditivos alimentarios para la categoría de huevos y ovoproductos alimentarios. 

 

¿Se trata de un conservante artificial como el que se utilizan en otros alimentos precocinados? "Este producto no tiene conservantes. Los conservantes se añaden a la parte comestible mientras que el aditivo es un agente de recubrimiento que se aplica a la cáscara para proteger y mantener por más tiempo las propiedades nutricionales y de  consumo del huevo cocido sin tocar la parte comestible".

 

De hecho, los huevos cocidos no son el único ovoproducto que el consumidor se puede encontrar en el lineal del supermercado. Además de la clara de huevo pasteurizada en botella que tanto gusta a los deportistas, los huevos cocidos pelados se utilizan en la sección Listo para Comer de Mercadona.

 

(Publicado en Business Insider)