Compromiso 2025

HUEVOS GUILLÉN PRODUCIRÁ EL 100% DE HUEVO
EN SISTEMAS LIBRES DE JAULA.

En Grupo Huevos Guillén nos enorgullece reforzar nuestra política por el bienestar animal en la que nos comprometemos a producir al 100% huevos de sistemas libres de jaula para el año 2025. Esto supone una firme apuesta por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndonos así en la primera empresa productora de huevos en España en alcanzar este compromiso.

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo. La inversión total de este proyecto alcanzará los 60 millones de euros e implicará a todas nuestras instalaciones en el territorio nacional.

En Grupo Huevos Guillén estamos convencidos que consolidar esta importante medida impactará positivamente en la vida de los animales de granja en España.

 

¿CÓMO SE PRODUCEN LOS
HUEVOS DE GALLINAS EN LIBERTAD?

TODO LO QUE DEBES SABER

1. Huevo de producción ecológica

Las gallinas se alojan en espacios con salida permanente a parques al aire libre, donde pueden picotear la vegetación, escarbar en el suelo y darse baños de arena. También disponen de perchas donde subir a descansar, nidos para poner los huevos y material para escarbar y picotear. La forma de producción está regulada por una normativa específica certificada por los Consejos Reguladores de la Agricultura Ecológica, incluyendo en sus envases el sello distintivo comunitario.

2. Huevo de gallinas camperas

Nuestro huevo campero está producido en granjas donde las gallinas se mueven libremente y con salida permanente a parques al aire libre. Cada gallina cuenta con 4 metros cuadrados de espacio, donde puede picotear vegetación, escarbar en el suelo y darse baños de arena para el cuidado de sus plumas.

3. Huevo de gallinas criadas en suelo

Las gallinas se mueven en libertad en el interior de un espacio cubierto, lo que les permite interactuar entre sí y con el medio. También disponen de perchas donde subir a descansar, nidos para que pongan los huevos y material para escarbar y picotear.

Mejorando cada detalle.