GRUPO HUEVOS GUILLÉN: 30 años dedicados a la calidad y la seguridad alimentaria.

Huevos Guillén se certifica en Bienestar Animal con AENOR Welfare Quality

Garantizamos así un elevado estándar en materia de bienestar animal

La preocupación por el bienestar animal es creciente en toda Europa. El ciudadano europeo considera el bienestar de los animales de granja como un aspecto importante de la calidad global de los alimentos, y por ello demanda cada vez más información sobre los productos que consume.

En este contexto, la Unión Europea ha promovido el sello Welfare Quality de Bienestar Animal, el proyecto más ambicioso jamás realizado en temas de bienestar animal en Europa, para integrar el bienestar de los animales de granja en la cadena alimentaria cumpliendo así las expectativas sociales y exigencias del mercado, y desarrollando sistemas de evaluación fiables para el bienestar de los animales de granja.

Huevos Guillén sigue avanzando en la puesta en marcha de nuevos sistemas de producción alternativos (camperas, gallinas en suelo y ecológicas), para conseguir la total eliminación de jaulas en el año 2025.

Fruto de este compromiso con la mejora de las condiciones de vida de nuestras aves, hemos obtenido el Certificado de Bienestar Animal certificado por AENOR conjuntamente con IRTA en nuestros centros de Sinarcas, Almendralejo, Villabraz, Abárzuza, Villaluenga de la Sagra y Agüimes, a través de una metodología integrada y estandarizada para la evaluación del bienestar de nuestras gallinas. De esta forma, se evidencia el compromiso de Huevos Guillén con las buenas prácticas, garantizando así un elevado estándar en materia de bienestar animal.

A través de estas actuaciones, ponemos en el centro de nuestra estrategia empresarial al consumidor, cada vez más sensible a los aspectos relativos al bienestar animal y que demanda una mayor transparencia en la cadena alimentaria.